¿Que es Lava Me 3? 2

¿Que es Lava Me 3?

Esta marca fue fundada en Estados Unidos por los estudiantes del Musicians Institute Zitian Lu y Kayeung So, y por el músico Zhishun Deng, lanzó el primer modelo Lava Me en 2017. Una innovadora y ligera guitarra electro-acústica de una sola pieza de fibra de carbono, en la que la caja de resonancia actúa como altavoz para proyectar el sonido con los efectos integrados de Reverb, Delay y Chorus sin necesidad de enchufarla a un amplificador.

Actualmente el concepto nos ofrece una experiencia guitarrística especial: la guitarra acústica no sólo tiene un cuerpo de una sola pieza hecho de fibra de carbono, sino que también tiene una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas, efectos, loops, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, Wi-Fi (2,4 y 5 GHz), Bluetooth 5.0 y mucho más. La versión ME 3 añade un montón de tecnología útil a lo que ya era una plataforma avanzada: se trata esencialmente de una guitarra acústica cruzada con un teléfono inteligente.

LAVA ME 3

Se puede decir sin temor a equivocarse que los instrumentos de Lava Music son diferentes a las guitarras acústicas normales. La empresa ni siquiera intenta seguir el mismo camino que los modelos de guitarra conocidos y contrastados. Al contrario, con la guitarra LAVA ME intenta seguir un nuevo camino en casi todos los aspectos, empezando por los materiales. El cuerpo de una sola pieza está hecho de fibra de carbono moldeada por inyección. La ventaja evidente en este caso es que este instrumento es muy ligero, y al mismo tiempo extremadamente rígido y no se ve afectado por la humedad. No importa cuánto fluctúe la temperatura o cómo de alta sea la humedad, estas guitarras se mantienen ajustadas.

AirSonic 2: ¿Construida para durar para siempre?

El anterior modelo ME 2 era capaz de soportar temperaturas de entre -20 C y 90 C, y una humedad de entre el 10% y el 90%. La nueva ME 3 está fabricada con AirSonic 2, el último compuesto de fibra de carbono del fabricante que, según se dice, es un 30% más resistente que la generación anterior.

Pantalla multitáctil y sistema HILAVA

¿Que es Lava Me 3? 3

Una de las grandes novedades de la LAVA ME 3 es la pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas, que hace que la guitarra sea tan intuitiva como un móvil convencional. Junto con la pantalla en color se encuentra el sistema HILAVA que ofrece una serie de aplicaciones muy útiles que permiten a los músicos acceder a funciones como el afinador, el metrónomo, efectos, el looper y la grabadora sin necesidad de conectar un dispositivo externo. La idea suena increíble, y me encantaría probarla para ver si su uso es tan intuitivo como parece.

Aplicaciones y efectos en tu guitarra

Esta guitarra viene con un montón de efectos, incluyendo los habituales como reverb, delay, auto-wah, chorus, octavador y doubler, pero también hay algoritmos para los géneros electrónicos modernos. Los parámetros pueden ajustarse hasta el más mínimo detalle, por lo que no se trata de meros presets que no pueden modificarse. Otras de las aplicaciones incluyen herramientas como un afinador, un metrónomo e incluso una grabadora (cuento más a continuación sobre esto). Las aplicaciones son fácilmente accesibles con un simple toque en la pantalla.

¿Que es Lava Me 3? 4

Aplicaciones de loops y práctica

Las aplicaciones incluyen un looper con más de 100 ritmos de diferentes géneros. Puedes crear grabaciones utilizando los bucles y grabar hasta 4 pistas. ¡En la guitarra! La grabadora en concreto parece una función tremendamente útil para componer canciones. No hace falta coger una grabadora ni buscar un cable para conectarla a tu DAW; me gusta mucho la idea. Una vez terminada tu obra, puedes compartirla al instante en las redes sociales, y mediante la aplicación móvil LAVA+ (iOS y Android) también en la comunidad musical online de Lava Music.

La aplicación de práctica ofrece cinco modos: cambio de acordes, rasgueo, entrenamiento con escalas, entrenamiento del oído y notas sueltas. Utiliza tecnología de reconocimiento del sonido para detectar la precisión y la coherencia de la interpretación y dar las instrucciones adecuadas para corregirnos. Después de cada ejercicio te proporciona un informe detallado que permite analizar los progresos realizados. Si funciona tal y como lo anuncian, podría ser genial para los que aprenden a tocar la guitarra acústica.

Graves potentes y carga inalámbrica

Al igual que la ME 2, esta versión cuenta con la tecnología FreeBoost, presentada aquí en una versión mejorada 2.0. FreeBoost utiliza la parte trasera de la guitarra como altavoz, y Lava Music afirma que la calidad de sonido de la LAVA ME 3 ha mejorado con respecto a la generación anterior, con unos graves un 20% más intensos. La LAVA ME 3 está disponible en tamaños de 36 y 38 pulgadas con un peso de 2.080 y 2.250 gramos respectivamente. Los modernos acabados abarcan los colores white, pink, soft gold, blue, red y space grey, por lo que debería haber algo para todos los gustos. El amplio conjunto de características de la LAVA ME 3 se completa con un diapasón PLEKed, una estación de carga inalámbrica súper futurista pero extrañamente retro (también puedes usar USB C) y cuerdas Elixir.

Recuerda que puedes encontrarla solo en Maneimport.

Inscríbete en la Lista de Espera Te informaremos cuando este producto esté disponible. Por favor, déjanos un email válido más abajo.